Soprocal Calerías e Industrias S.A. en compañía de Gamma Ingenieros S.A. postuló al estudio de factibilidad de Cogeneración apoyados por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética AChEE siendo seleccionados y favorecidos con el cofinanciamiento para el desarrollo del proyecto.
El objetivo del estudio consistía en el desarrollo de la factibilidad de la inversión en Cogeneración, que incluye la ingeniería básica requerida para realizar la evaluación energética y económica en base al estudio del aprovechamiento térmico de los gases de combustión del horno de Cal número 2, autogenerando energía eléctrica.

Laboratorio de Suelos
Soprocal Melipilla ha logrado consolidar el Laboratorio de suelos como el único centro de estudios de suelos privados del país enfocado en tener un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos y un mejor rendimiento de los cultivos.
El Laboratorio de Suelos en conjunto con industrias privadas han desarrollado subproductos para el agro que dan origen a productos nuevos de apreciado valor en el mercado en conjunto con todo el conocimiento y experiencia de Soprocal.

Revalorización de residuos
El concepto de economía circular no es algo nuevo para Soprocal. Esto se basó en la experiencia de minimización, optimización y revalorización de materiales que desechaba la empresa. Algunos años después de implementación interna, Soprocal Calerías e Industrias S.A. decidió que dicha experiencia debía ser compartida e implementada con sus clientes. Es así como en el año 2011 comienza un arduo trabajo con clientes de áreas mineras, industriales y agrícolas.
A raíz de lo anterior, se han obtenido resultados muy alentadores que se espera puedan ser implementados como nuevos productos en el mercado nacional.

Investigación y Desarrollo en procesos de beneficio de minerales
En búsqueda de una adecuación a las nuevas tecnologías del sector minero, Soprocal Calerías e Industrias S.A. investiga y trabaja en el desarrollo de nuevos productos que permiten optimizar las operaciones de plantas concentradoras y ampliar la gama de opciones que eficientizan los procesos de beneficio de minerales.

Nuevos modificadores de pH
En su larga trayectoria como proveedores de Cales y Carabonatos, Soprocal Calerías e Industrias S.A. se encuentran en la búsqueda de nuevos modificadores de pH que cumplan con satisfacción los distintos requerimientos de los clientes y otorguen a su vez alternativas en la línea de reguladores de pH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *