Nuestra Historia

Soprocal Calerías e Industrias S.A. fue fundada en 1940 por los hermanos Jorge y Alfonso Rozas Ossa. Ellos dieron inicio a las operaciones con una modesta planta en la ciudad de Cartagena, luego se ubicaron en Talcahuano, y no fue hasta 1962 y gracias a un crédito CORFO, que Soprocal fue beneficiada para dar paso a la construcción de la planta principal en la ciudad de Melipilla.
Ya con la construcción y el inicio de las operaciones en Melipilla para el primer semestre de 1964, Cartagena detuvo sus actividades y fue posteriormente desmontada y por su parte la planta de Talcahuano fue vendida para otros fines industriales.

En 1969 se hizo necesario estudiar una ampliación para abastecer nuevos mercados y hacer mas expedita la operación, de esta fecha datan los primeros silos de productos terminados, la planta de trituración en dos etapas y la instalación para quemar petróleo, estas mejoras permitieron aumentar la producción en un 60% y afrontar el crecimiento del mercado.
Actualmente Soprocal Calerias e Industrias S.A. es una Empresa industrial que destaca en el rubro de la mediana minería no metálica, y tiene por objeto reconocer, construir y adquirir yacimientos mineros, explotar y beneficiar minerales, y fabricar elementos en cuya elaboración intervenga las materias primas.
Además de contribuir a la sociedad y comunidad de Melipilla con aportes para recintos educacionales como Jardines infantiles, Escuelas y mejorar en viviendas sociales desde 2012 hasta la fecha.

Nuestro equipo

Antonio Eguiguren
Presidente

Philippe Hemmerdinger
Director

Antonio Zegers
director

Cristian Maturana
director

Patricia Rozas
directora

Ricardo Thiers
gerente general

Ernesto García
contralor

Guillermo Escobar
Subgerente de Operaciones

Germán Dassé
Subgerente de Ventas

Waldo Pérez
Ingeniero de Desarrollo y Proyectos

Nuestros trabajadores y asociados cumplen un valioso rol a la hora de obtener resultados para el éxito de la empresa. Por esto, siempre se busca integrar a personas altamente calificadas y experimentadas, de gran desempeño, de gran potencial, dotadas de las competenciasy destreza para conseguir los objetivos de la empresa y cumplir con sus propias metas personales. Queremos anticiparnos a las cada vez más exigentes condiciones del mercado, trabajando en ambientes laborales amables, flexibles y armoniosos en el que el denominador común sea la pasión por la creación de valor y la excelencia.

Misión, Visión y Valores

Misión

Ofrecer productos de alta calidad, al fin de satisfacer las expectativas de sus clientes, utilizando la tecnología, sumando nuestra vocación de servicio, con especial énfasis en la calidad, seguridad y el desempeño ambiental, cumpliendo las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001, en conjunto a los sistemas de calidad y gestión ambiental.
A la vez mantenerse como la primera Industria Nacional de elaboración de Cal, capaz de responder con la calidad y excelencia de sus productos, ademas de satisfacer la creciente demanda nacional.
Por todo lo anterior tenga claro que Soprocal Calerías e Industrias S.A. se diferencia en el mercado por, al menos, los siguientes factores:

  • Entregamos soluciones en donde el producto es solo una componente del servicio.
  • Por nuestra certificación ISO aseguramos homogeneidad en la calidad de nuestros productos y servicios.
  • Contamos con un experimentado y efectivo sistema logístico que proporciona seguridad a nuestros clientes de recibir sus productos y servicios en el tiempo acordado.

Visión

SOPROCAL S.A. al año 2020 será una empresa especializada en la producción y comercialización de cales, carbonatos y buenos productos, entregando servicios de excelencia a nuestros clientes, generando un clima de compromiso y respeto a nuestros colaboradores, a la comunidad y el medio ambiente, logrando el crecimiento y la rentabilidad esperada por los accionistas.

Valores

Política Corporativa

POLITICA DE CALIDAD, AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
SOPROCAL S.A.

SOPROCAL Calerías e Industrias S.A. es una empresa dedicada principalmente a la producción y comercialización de cales y carbonatos de calcio para la agricultura, construcción, minería y tratamiento de aguas.

Nuestro personal es fundamental para cumplir con los objetivos asociados a la calidad, seguridad,salud ocupacional y principios de desarrollo sustentable por lo que estimulamos una capacitación permanente en sus actividades diarias.

Nuestros compromisos son:

  1. Mantener la satisfacción del cliente entregándole productos y servicios que respondan a sus necesidades y expectativas.
  2. normativa legal ambiental,de seguridad y salud ocupacional vigente, además de otros compromisos que SOPROCAL, Calerías e Industrias suscriba voluntariamente.
  3. Proteger el ambiente, prevenir los accidentes, las lesiones y enfermedades y la contaminación, y hacer uso responsable y eficiente de los recursos naturales y energía.
  4. Promover el mejoramiento continuo de nuestros procesos,con énfasis en la calidad, seguridad, salud ocupacional y el desempeño ambiental.
  5. Contribuir con la difusión de estos conceptos a las empresas colaboradoras , proveedores y comunidad en general.

Ricardo Thiers T.
Gerente General